martes, 09 de junio de 2026  

 Toda la actualidad

 Sáhara : Las últimas evoluciones ilustran la idoneidad y la solidez de la posición marroquí (Fassi Fihri)  04/11/2011
Las últimos evoluciones de la cuestión de Sahara  ilustran la idoneidad y la solidez de la posición del Reino, reforzada por las experiencias acumuladas durante las negociaciones mantenidas bajo la égide de las Naciones Unidas así como a los niveles bilaterales y regionales, ha subrayado miércoles el ministro de asuntos exteriores y de la Cooperación, Taib Fassi Fihri, durante la sesión de las preguntas orales en la camara de los representantes.
  


 Plan de autonomía en Sahara : Marruecos confortado en su posición (think-tank británico)   02/11/2011

Marruecos, que presentó un plan de autonomía para resolver la cuestión del Sahara bajo su soberanía, esta  confortado en su posición tras los recientes acontecimientos en la región del norte de África, escribe el think-tank  británico the Economist Intelligence Unit (EIU).

  


 Tinduf, una región muy peligrosa para los occidentales (periódico italiano)   31/10/2011

Según un periódico italiano, el jefe de los raptores es un ex-miembro del Polisario

Los raptores, de los ciudadanos  europeos  "conocían ciertamente bien la situación en el campo (donde ha habido el rapto) y han tratado, a golpe seguro, sin temer la reacción de las guardias del Polisario o una posible perseguimiento  en el desierto", ha indicado el diario italiano "el Unione Sarda", en un artículo dedicado al asunto.

  


 El País: el rapto de los humanitarios cometido "en la zona más militarizada de Argelia" exige "complicidad local grande"  25/10/2011

El rapto de tres ciudadanos europeos, el domingo en Tinduf , Argelia, cometido en  "la zona más militarizada de Argelia" exige "complicidad local grande", dijo el diario "El País", estimando que Es probable que "la mayoría del grupo que cometió el secuestro son  saharauis  convertidos  ahora en  extremistas islámicos que no han  sido vigilados.

  


 La propuesta de autonomía es una solución posible para resolver la cuestión del Sahara (alto cargo americano)   25/10/2011

Marruecos ha propuesto  ideas constructivas. Consideramos la propuesta de autonomía  como una posible solución "para resolver la cuestión del Sahara, dijo el lunes en Rabat, el subsecretario de Estado para Oriente Próximo, Jeffrey Feltman.

  

Página 144 de 358Primero   Anterior   139  140  141  142  143  [144]  145  146  147  148  Siguiente   Ultimo   
  

1. ¿Qué opina sobre el proyecto de autonomía del Sahara Occidental propuesta por el Reino de Marruecos?
Votar  Consultar los resultados
 
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2026 - Todos los derechos reservados