martes, 09 de junio de 2026  

 Toda la actualidad

 El embajador de Arabia Saudita en Rabat reitera el apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos  09/05/2019
El embajador de Arabia Saudita en Marruecos, Abdellah Ben Saad Al Ghariri, reiteró el lunes en Rabat, el continuo apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos, que es una "línea roja" y una constante de su política exterior.

  


 La última resolución del SC hace fracasar las soluciones poco realistas de los opositores a la integridad territorial de Marruecos.  09/05/2019
La última resolución del Consejo de Seguridad hace fracasar  las soluciones poco realistas y unilaterales transmitidas por los enemigos de la integridad territorial, dijo el lunes el secretario de Estado  cerca del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Mounia Boucetta.

  


 Corcas participa en el Seminario Regional del Comité de los 24 en Granada  06/05/2019
El Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara (Corcas), representado por su Vicepresidente El Moussaoui Khaddad, en la delegación del Reino de Marruecos, que participó en el Seminario Regional del Comité Especial de los 24 (C24) que tuvo lugar en Granada del 02 al 04 de mayo de 2019.   


 Francia afirma que el Plan de autonomía es una base seria y creíble para las negociaciones  03/05/2019
El plan de autonomía presentado por Marruecos es una "base seria y creíble" para las negociaciones destinadas a alcanzar una solución política definitiva al problema del Sahara, dijo Francia el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

  


 Bourita : La resolución 2468 constituye una evolución cualitativa y especifica los parámetros de la solución definitiva a este diferendo regional   03/05/2019
la resolución consolida los logros de Marruecos en las resoluciones anteriores, particularmente la preeminencia de la iniciativa de autonomía.

La resolución 2468 sobre el Sáhara, aprobada, hoy martes, por el Consejo de Seguridad (CS) de las Naciones Unidas, reviste una importancia particular, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, añadiendo que la misma constituye una evolución cualitativa, contiene elementos estructurantes para el proceso político y especifica los parámetros de la solución definitiva a este diferendo regional,


  

Página 19 de 358Primero   Anterior   14  15  16  17  18  [19]  20  21  22  23  Siguiente   Ultimo   
  

1. ¿Qué opina sobre el proyecto de autonomía del Sahara Occidental propuesta por el Reino de Marruecos?
Votar  Consultar los resultados
 
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2026 - Todos los derechos reservados