martes, 09 de junio de 2026  

 Toda la actualidad

 El acuerdo de pesca Marruecos-UE beneficia al Sáhara y su desarrollo (Ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca)   04/12/2017
El ministro danés de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen, subrayó que el acuerdo pesquero entre Marruecos y la Unión Europea beneficia al Sahara marroquí "a través de su apoyo al desarrollo social y económico y la administración sostenible de los recursos naturales". 

  


 El presidente Zuma destaca la importancia de fortalecer las relaciones con Marruecos   04/12/2017
El presidente sudafricano Jacob Zuma subrayó la importancia de fortalecer las relaciones con Marruecos, un país africano que había dado un valioso apoyo a la lucha del pueblo sudafricano contra el régimen del apartheid.

  


 SM el Rey dirige un mensaje a la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea en Abiyán   30/11/2017
Nuestros agrupamientos regionales podrían haber sido más eficaces frente a esta situación. Con mucha razón podríamos pensar que si la UMA hubiera tenido existencia real, habríamos sido más fuertes frente a este reto.

 SM el Rey Mohammed VI  quien participa en la V cumbre Africana -UE dirigió,  miércoles, un mensaje a la  Cumbre de la Unión Africana-Unión Europea en Abiyán en su calidad de Líder de la Unión Africana sobre la Cuestión de la Migración.



  


 Mediapart analiza la noción de "Territorios no autónomos", descrita como abusiva e ilógica   27/11/2017
El concepto es un "dispositivo ideológico" convertido en "arma de combate real dentro de la ONU" 

La inclusión de "Sáhara Occidental" en la lista de "Territorios no autónomos" es una aberración, fue la conclusión de un importante artículo de análisis publicado por el sitio de información francés Médiapart, el 24 de noviembre, que se titula "Tribulaciones de la" Lista de territorios no autónomos ".

  


 El presidente del Consejo recibe delegación del Centro chileno de Estudios del Magreb Árabe   18/11/2017
Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Consultivo Real para Asuntos del Sahara(CORCAS), recibió este viernes, 17 de noviembre de 2017 en la sede del Consejo en Rabat, una delegación académica del "Centro Chileno de Estudios para el Magreb Árabe" que realiza una visita en Marruecos por invitación de la Universidad Mohammed V Rabat.

  

Página 40 de 358Primero   Anterior   35  36  37  38  39  [40]  41  42  43  44  Siguiente   Ultimo   
  

1. ¿Qué opina sobre el proyecto de autonomía del Sahara Occidental propuesta por el Reino de Marruecos?
Votar  Consultar los resultados
 
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2026 - Todos los derechos reservados