|
Sahara: Argelia es traiciona ante la pertinencia de las respuestas de Marruecos en la Cuarta Comisión de la ONU 10/10/2014
Marruecos reiteró ante la cuarto Comisión de la ONU su "compromiso firme" para el proceso político en el Sahara marroquí, que pasa por la neutralidad esencial de la Secretaría general de las Naciones Unidas y la imparcialidad de la MINURSO, y advirtió que "cualquier intento de ir más allá de "Este mandato" pondrá en peligro "la presencia de esta misión, y denunciando" la implicación "de Argelia en este tema.
|
|
|
Marruecos llama al censo de la población en los campamentos de Tinduf como " inicio para lasss soluciones sostenibles" 09/10/2014
Marruecos llamó martes en Ginebra, a la identificación de las poblaciones en los campamentos de Tinduf como "un requisito previo para soluciones duraderas", afirmando que es "la única situación no-registrada a nivel mundial."
|
|
|
Sahara: Guatemala y el agrupamiento de Estados Unidos de Celac llama a las partes a "demostrar voluntad política" 09/10/2014
Varios grupos y países, incluyendo Estados de América Central llamaron el martes en Nueva York, ante la cuarta comisión de la ONU, las partes en conflicto del Sahara artificial para mostrar "voluntad política y cooperación para crear un clima propicio para el diálogo ", haciendo hincapié en su apoyo a los esfuerzos de la ONU para una " política, duradera y mutuamente aceptable".
|
|
|
Senegal reafirma su apoyo a la propuesta de autonomía para el Sahara 02/10/2014
El ministro senegalés de Asuntos Exteriores, Mankeur Ndiaye, reiteró desde la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el "apoyo" de su país a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara como parte de "El respeto a la soberanía" del reino.
|
|
|
Gabón reitera su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara 02/10/2014
El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, reiteró durante el debate general de la 69 ª sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el apoyo de su país a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara, que calificó de "valiente y realista ".
|
|
|