viernes, 20 de julio de 2018  
Búsqueda
  
 Colectivo
photos
El Haule
Carte
carte sat

 Artículo

Los diversos talleres organizados en el marco de la II Cumbre de Jóvenes Líderes del Magreb celebrada en El Aaiún (22-25 de diciembre) dieron lugar a debates y discusiones fructíferos sobre el papel de los jóvenes en la consolidación de la integración. La unidad del Magreb y la promoción del desarrollo sostenible en África.


Los representantes de las delegaciones del Magreb que participan en esta reunión, organizada por la Unión Juvenil Sakia Al Hamra-Oued Eddahab, bajo el lema "Los jóvenes del Magreb, una fuerza para África", reiteraron su compromiso con continuar trabajando para la construcción de un Magreb que satisfaga las aspiraciones de los pueblos y su ambición de vivir juntos en un espacio abierto y próspero. 

Los temas debatidos durante los dos primeros días de esta cumbre se relacionan con "llamamiento a la unidad del Magreb", "la defensa de la preservación del medio ambiente en el espacio magrebí", " Integración del Magreb, una fuerza para África y "políticas públicas para los jóvenes". 

Para el Sr. Hassan Laamiri, miembro de la Cámara de Diputados de Túnez, este encuentro es muy importante en la medida en que reúne a jóvenes líderes de los cinco países del Magreb (Marruecos, Argelia, Mauritania, Túnez y Libia) que portarán la antorcha de la realización del sueño largamente esperado de construir la Unión del Magreb. 

Esta cumbre, que se caracteriza por un diálogo constructivo y fructífero de intercambio en torno a diversos e importantes temas, consagra los lazos de fraternidad, comunión, comunicación y cooperación entre los jóvenes de los países del Magreb, dijo en una declaración a la  MAP. 

Por su parte, Nour El Barâassi, de la delegación de Libia, destacó la importancia de este evento en la consolidación de las relaciones entre los jóvenes de los países del Magreb, y señaló que esta cumbre es "un espacio de debate y reflexión sobre el papel de los jóvenes en la construcción del futuro del Magreb y el desarrollo del continente africano ''. 

Expresó su satisfacción por la organización de esta reunión, que constituye una plataforma ideal para la consulta, la comunicación y el intercambio de experiencias que permite a todos expresarse libremente sobre los temas del desarrollo sostenible, además de cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de los valores de paz, tolerancia y apertura y la lucha contra la migración ilegal y el extremismo. 
Por su parte, Mohamed Salaheddine Madion, de la delegación argelina, destacó que este evento reúne a jóvenes magrebíes que creen en la unidad del Magreb a través del diálogo y la comunicación, con la esperanza de que esta reunión genere propuestas y soluciones. los diferentes problemas que enfrentan los jóvenes. 

Otros participantes destacaron la importancia de esta reunión, que les ofrece la oportunidad de celebrar reuniones, intercambios y desarrollar ideas innovadoras capaces de estimular un impulso fértil entre los jóvenes del Magreb para el desarrollo sostenible y el desarrollo sostenible. consolidación de la unidad del Magreb. 

Paralelamente a los talleres, los participantes de esta cumbre visitaron el sábado una serie de proyectos y equipos en la ciudad de El Aaiún, y se interesaron por la dinámica del desarrollo sostenido que conoce esta región del Reino. 

-Noticia  sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

   
  
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2018 - Todos los derechos reservados