domingo, 25 de agosto de 2019  
Búsqueda
  
 Colectivo
photos
El Haule
Carte
carte sat

 Artículo

Marruecos está logrando un apoyo creciente de los países latinoamericanos en lo que se refiere a la cuestión del Sáhara marroquí, indicó el portal peruano de noticias "Perú Informa".


En un artículo titulado " Marruecos acrecienta apoyos en América Latina", el experto peruano y académico Ricardo Sánchez Serra, subraya que la propuesta de autonomía presentada por Marruecos para resolver el diferendo regional sobre el Sáhara marroquí está logrando un apoyo creciente en América Latina, considerando que esta propuesta responde al espíritu de las recientes resoluciones del Consejo de Seguridad.


La iniciativa de autonomía está conforme a las resoluciones de la ONU que llaman a "una solución política, realista, viable y duradera para la cuestión del Sáhara" y constituye la solución susceptible de poner fin al sufrimiento de las personas secuestradas en los campamentos de Tinduf, en el sur de Argelia, estima Sánchez Serra.


Como ejemplo de la derrota de la tesis separatista en América Latina, el autor del artículo recordó la última posición de El Salvador, que confirmó, a través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores, que estaba evaluando sus relaciones diplomáticas con la república títere, en el marco de su nueva política exterior.


En el mismo contexto, el experto se refirió a la posición de las autoridades peruanas, que en septiembre de 2017 prohibieron la entrada en su territorio del separatista llamado Khadijetou El Mokhtar, usurpador del estatuto de embajador, que fue deportado.


Además, reiteró que Perú había afirmado que no tenía ninguna intención de mantener relaciones con la entidad fantoche.

 

   
  
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2019 - Todos los derechos reservados