domingo, 21 de octubre de 2018  
Búsqueda
  
 Colectivo
photos
El Haule
Carte
carte sat

 Artículo

Las maniobras lideradas por el Polisario, un movimiento separatista apoyado por Argelia, reflejan su consternación y la dislocación en sus filas tras las victorias de Marruecos en defensa de su integridad territorial, dijo el jueves en Rabat, el Ministro Delegado encargado de Relaciones con el Parlamento y la Sociedad Civil, portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, bajo la presidencia del presidente de  gobierno Saad Eddine El Othmani, El Khalfi subrayó que Marruecos avanza hoy con pasos firmes y asegurados en la defensa y consolidación de su integridad territorial, y actúa sobre el terreno en el marco de un modelo de desarrollo que se ha demostrado ser fructifica. 

"Cualquiera que visite la región se detiene en el volumen de las transformaciones en curso y los proyectos de desarrollo que probablemente dan lugar a un nuevo polo económico del Reino", dijo el Ministro, volviendo, para este propósito, el último aspecto progresos realizados, a saber, la decisión adoptada a nivel gubernamental sobre las zonas industriales de El Aaiún en respuesta a las solicitudes de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), cuyo objetivo es elevar el nivel de inversión en la región. 

Paralelamente a estos avances concretos, que forman parte de una dinámica de desarrollo prometedor y prospectivo, el Reino ha realizado varios avances políticos, ya sea a nivel de la política africana del Reino y sus asociaciones estratégicas o al nivel de la ONU, dijo, y señaló que estos logros pusieron a Marruecos en una posición avanzada. 

El año 2017 se colocó bajo el sello de la consolidación de la determinación que prevaleció en 2016, recordó el ministro, y agregó que este año estuvo marcado por la iniciativa, el progreso y las victorias innegables en el marco de la causa nacional, victorias que nadie puede negar. 

En este contexto, el ministro dijo que la Unión Africana ya no es esta plataforma que fue instrumentalizada, como podría ser en el pasado, para provocar al Reino y dañar su causa nacional. Dentro de la UA, "Marruecos ahora se erige como un poder junto con otros líderes en la defensa de las causas de África, como las relacionadas con la juventud, la migración y otros". 

Asimismo, en las reuniones de la Cuarta Comisión de la ONU este año y en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, El Khalfi recordó, diciendo que "Marruecos ha ganado victorias dentro y afuera gracias a la política y la visión iluminada de SM el Rey Mohammed VI, dijo el ministro ". 

 

   
  
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2018 - Todos los derechos reservados