miércoles, 10 de junio de 2026  

 Toda la actualidad

 Nombramiento de un nuevo enviado para el Sahara "podría tomar un poco más de tiempo" (SG de la ONU)  08/10/2008

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, indicó, hoy en Nueva York, que el nombramiento de un nuevo enviado personal para el Sahara "podría tomar un poco más de tiempo".

  


 Estado saharaui independiente opción irrealista, afirman 5 ex embajadores americanos en Marruecos  07/10/2008

Cinco antiguos embajadores americanos en Marruecos afirmaron, en un artículo publicado ayer lunes en la página Web "Middle East Times", que un Estado saharaui independiente no constituye de ninguna manera una "opción realista" para solucionar el conflicto del Sahara.

"Un Estado saharaui independiente no es una opción realista para solucionar el conflicto del Sahara occidental, y una verdadera autonomía bajo soberanía marroquí es la única solución realizable", escriben Thomas A. Nassif, Michael Ussery, Frederick Vreeland, Marc Ginsberg y Margaret Tutwiler.

 

  


 Marruecos llama Argelia renunciar política obstrucción y permitir ACNUR acceso directo secuestrados  07/10/2008

Marruecos ha llamado, ayer lunes, a Argelia a "renunciar a su política de obstrucción y permitir al ACNUR tener acceso directo a las poblaciones secuestradas en los campos de Tinduf (suroeste de Argelia) con el fin de contabilizar su número y sus necesidades reales, en particular, con el despliegue del nuevo sistema de registro "global normal progress", cuya eficacia ha sido probada en otras situaciones".
 
Este llamamiento fue lanzado en Ginebra por el embajador, representante permanente del Reino ante la Oficina de Naciones Unidas en la capital suiza, Mohamed Lulichki, quien participaba en el debate general celebrado en el marco de la 59ª sesión del Comité ejecutivo del programa el Alto Comisionado.

El diplomático marroquí llamó con esta ocasión la atención del ACNUR sobre "la situación ...

  


 Guinea reafirma su apoyo sin reserva a Marruecos sobre la cuestión del Sahara  06/10/2008

Guinea reafirmó su apoyo sin reserva a Marruecos para la preservación de su integridad territorial y su apoyo total a la propuesta de autonomía para el Sahara.
 

  


 Nuevo intercambio visitas familiares entre campos secuestrados Tinduf y provincias sureñas Marruecos  30/09/2008

Un nuevo intercambio de visitas familiares ha tenido lugar ayer domingo entre la provincia de Laayun y los campos de los secuestrados de Tinduf, en el suroeste de Argelia.

Este viaje previsto para el viernes 27 del corriente ha sido aplazado al 29 por causa de las malas condiciones climáticas que prevalecían en Tinduf, indica un comunicado de la Oficina marroquí de coordinación con la MINURSO.

Un total de 36 personas de 05 familias de la provincia de Laayun embarcaron a las 07h00 a bordo de una aeronave de la ONU en el aeropuerto de esta ciudad hacia Tinduf antes de que otras 39 personas de 10 familias saharauís en estos campos desembarquen del mismo avión a las 13h55, precisa la misma fuente.

  

Página 273 de 358Primero   Anterior   268  269  270  271  272  [273]  274  275  276  277  Siguiente   Ultimo   
  

1. ¿Qué opina sobre el proyecto de autonomía del Sahara Occidental propuesta por el Reino de Marruecos?
Votar  Consultar los resultados
 
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2026 - Todos los derechos reservados