|
ONG internacional llama atención CDH sobre "grave" situación de los desaparecidos en campos Tinduf 23/09/2008
El secretario general de la ONG Interfaith International, Charles Grave, llamó, hoy lunes en Ginebra, la atención del Consejo de derechos humanos (CDH) sobre la "grave situación de las personas desaparecidas en los campos de Tinduf".
Durante su intervención en un panel de expertos sobre la cuestión de las personas desaparecidas, organizado en el Palacio de las Naciones en el marco de la novena sesión del CDH, Graves destacó que esta situación merece ser expuesta en el diálogo interactivo, que tuvo lugar con motivo de dicho panel.
No ha que olvidar el conflicto en el Sahara que genera su propios desaparecidos en los campos de Tinduf..
|
|
|
Autonomía es "única solución" al conflicto del Sahara, según el presidente del OEG 19/09/2008
La iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos es "la única solución" al conflicto del Sahara que hipoteca la integración magrebí, afirmó el presidente del Observatorio de Estudios Geoestratégicos (OEG), Charles Saint-Prot. Se trata aquí del análisis que ha sido hecho por "las grandes potencias, particularmente, Estados Unidos y Francia", subrayó Saint-Prot, en una declaración a esta Agencia al margen de una conferencia, organizada ayer en el Centro de acogida de la prensa extranjera (CAPE) en París, sobre el desarrollo regional. Tras haber subrayado la necesidad de "rendir homenaje a Peter Van Walsum que tuvo el coraje de decir que la independencia no fue una opción realista",
|
|
|
Autonomía, única solución poner fin drama humanitario secuestrados Tinduf (ex dirigentes Polisario) 18/09/2008
Los miembros de una delegación de las provincias del Sur destacaron, hoy miércoles en Ginebra, que la autonomía propuesta por Marruecos es la única solución para poner fin al drama humano que viven las poblaciones saharauíes en los campos de Tinduf, en el suroeste argelino.
Animando a un conferencia-debate, bajo el tema "Los olvidados de Tinduf: drama humanitario a puerta cerrada", en el Palacio de las Naciones, los miembros de esta delegación hicieron una presentación histórica de la génesis de la cuestión del Sahara y evocaron la evolución de este expediente en la ONU que, recordaron, concluyó a la no aplicabilidad del referéndum y optó por la búsqueda de una solución política.
|
|
|
Diputados franceses expresan su apoyo al proyecto marroquí de autonomía del Sahara 18/09/2008
Diputados franceses expresaron su apoyo a la propuesta marroquí de autonomía del Sahara presentada en abril de 2007 a las Naciones Unidas.
|
|
|
Responsabilidad violaciones DDHH en Tinduf incumbe primer lugar Argelia (ex responsable "Polisario") 17/09/2008
El ex representante del "Polisario" en Italia, Sidati El Ghallaui, afirmó, hoy en Ginebra, que la responsabilidad de las violaciones de los derechos humanos cometidas por el movimiento separatista incumbe en primer lugar a Argelia que alberga los campos de Tinduf en su territorio.
"Argelia es el primer responsable de las violaciones de los derechos de las poblaciones saharauíes en los campos de Tinduf, donde viven privadas de sus derechos más elementales", indicó, en declaraciones a la delegación de esta agencia en Ginebra.
El Ghallaui, quien participa al lado de una delegación de las provincias del sur en los trabajos
|
|
|