|
Sahara Marroquí : los Chioukhs reiteran su movilización detrás de SM el rey 04/08/2008
Los chioukhs de las tribus sahraouis reiteraron su movilización constante y permanente detrás de SM el rey Mohammed VI para la defensa de la integridad territorial del Reino y de los valores sagrados de la Nación.
|
|
|
El parlamento siciliano expresa su apoyo a la iniciativa de autonomía para las provincias del Sur 01/08/2008
La Asamblea regional siciliana (Parlamento regional) ha expresado su apoyo a la iniciativa de Marruecos de conceder una amplia autonomía para las provincias del Sur, en una "declaración de amistad y cooperación con el Reino de Marruecos" hecha pública con motivo del noveno aniversario de la entronización de SM el Rey Mohammed VI.
|
|
|
Sáhara: SM el Rey reitera el apego de Marruecos a su política de la mano tendida 31/07/2008
SM el Rey Mohammed VI reiteró la firme voluntad de Marruecos de proseguir su política de la mano tendida para llegar a una reconciliación total con las partes concernidas por el conflicto del Sahara.
|
|
|
El MNA expresa su "pleno apoyo al proceso de negociaciones" puesto en marcha en Manhasset 31/07/2008
El Movimiento de los No Alineados (MNA) expresó "su pleno apoyo" al proceso de negociaciones puesto en marcha en Manhasset en junio de 2007 y llamó las partes a "comprometerse en una fase de negociación más intensa y más sustancial". El texto, adoptado el pasado miércoles a propósito de la cuestión del Sahara marroquí, por la 15° reunión ministerial del MNA, celebrada el 29 y 30 de julio en la capital iraní, constituye una importante evolución en el tratamiento por el Movimiento de este diferendo regional, estima la delegación marroquí.
|
|
|
El Sáhara:Un Colectivo de periodistas mauritanos se moviliza por la iniciativa marroquí de autonomía 29/07/2008
Un colectivo de periodistas mauritanos anunció en Nuakchot la creación de una plataforma bautizada "iniciativa de periodistas mauritanos de apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía".
Esta iniciativa es abierta a todos los periodistas mauritanos convencidos de la legitimidad de la posición marroquí sobre la cuestión del Sahara y que tienen una credibilidad en la escena mediática nacional, siempre que den muestras de "lealtad hacia Mauritania", indica un comunicado de la instancia llegado el pasado lunes a la MAP.
|
|
|