|
Sahara: reanudación de las negociaciones de Manhasset el próximo domingo 14/03/2008
El domingo próximo reanudará, en Manhasset Nueva York, la cuarta ronda de las negociaciones sobre Sahara , tal como fue decidido al final de la reunión precedente que se celebró los 7, 8 y 9 de enero de 2008.
|
|
|
Argelia responsable del calvario de los marroquíes secuestrados en Tinduf (Herzenni) 12/03/2008
Argelia asume la responsabilidad del calvario de los marroquíes secuestrados por los separatistas del “Polisario” en los campos de Tinduf, afirmó el presidente del Consejo consultivo de derechos humanos (CCDH), Ahmed Herzenni.
Contestando a una pregunta sobre un posible recurso de Marruecos al derecho internacional respecto a la situación de los secuestrados en los campos de Tinduf, en el sureste argelino, como fue el caso para los presos de Guantánamo, Herzenni dijo que "nos incumbe, como marroquíes, examinar esta cuestión". El presidente del CCDH afirmó, durante su intervención en una emisión de la primera cadena de televisión marroquí, que "el Estado Argelino hermano asume la responsabilidad" del calvario de los marroquíes secuestrados en Tinduf.
|
|
|
El CSDDH llama poner fin a las violaciones de Derechos Humanos en los campos de Tinduf 11/03/2008
El Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos (CSDDH) lanzó, el lunes, desde Ginebra, dónde se celebra la 7a sesión del Consejo de los derechos Humanos (CDH), un llamamiento que urge al Secretario general de las Naciones Unidas y a la Comunidad internacional a intervenir para poner fin a las violaciones de los derechos Humanos por parte de Polisario, cuyas víctimas son los secuestrados de los campos de Tinduf (sur oeste argelino).
El Colectivo llama también la Alta Comisaría de Naciones Unidas de derechos Humanos y las ONGs de Derechos Humanos a " abrir urgentemente, investigación para desvelar los graves abusos que continúan siendo cometidos en estos campos".
|
|
|
Fracaso de la propaganda del Polisario 10/03/2008
El periódico “ahdath AL Maghribia” denunció ,en su edición de viernes , la tentativa propagandística por la cual el Polisario intentó reducir los efectos del regreso masivo a Marruecos de los retenidos en los campos de Tinduf . He aquí el texto de la traducción del texto integral de la crónica del diario “al Ahdath” consagrado a este tema . " La vuelta de un grupo, estimado a una centena, de ciudadanos de las provincias del sur a la madre patria , procedente de los campos de Tinduf, parece ser una fuente de angustia para los separatistas, quienes intentan aliviarla volviendo a lanzar la máquina de propaganda para deformar los hechos, como de su costumbre.
|
|
|
Regreso a de los retenidos en Tinduf a Marruecos: la hemorragia prosigue 10/03/2008
Es cierto que la vuelta colectiva de los ciudadanos saharauis a su patria, suscitó una tormenta en las filas de Polisario, sobre todo que la fecha de esta vuelta fue escogida con pertinencia, ya que coincide con la conmemoración del aniversario de la creación del Frente y perturba, también las tentativas para llamar la atención de la opinión pública sobre la región de Tifariti.
|
|
|