lunes, 20 de noviembre de 2017  
Búsqueda
  
 Colectivo
photos
El Haule
Carte
carte sat

 Artículo

El Reino de Marruecos ha logrado cumplir con su compromiso con la democracia y el buen gobierno en sus provincias del sur, dijo el periódico indio "The Times of India".


El periódico dijo en un artículo publicado el lunes en su sitio web que "la búsqueda de una solución a los problemas locales no requiere necesariamente el reclamo de división. La solución radica más bien en la buena gobernanza y el fortalecimiento de la práctica Esto es lo que Marruecos siempre ha preservado en su relación con sus provincias del sur ". 

El periódico indio estima que "Marruecos ha consentido y continúa consintiendo mucho a favor del progreso en el Sahara, una región que siempre ha estado vinculada al Reino por lazos de lealtad". 

El autor del artículo considera que "la tendencia separatista es ahora un instrumento en manos de grupos políticos locales que intentan explotarla para concentrar el poder en sus manos", y agregó que "los separatistas que son la base de " las élites en sus sociedades están jugando la carta de la autodeterminación para continuar con sus familias y aprovechar la situación ". 

El artículo indica que durante las elecciones locales y regionales celebradas en Marruecos en septiembre de 2015, en presencia de 4000 observadores nacionales e internacionales, las provincias del sur registraron tasas de participación electoral del 80% y en condiciones normales, lo que confirmaron Minurso y el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. 

El artículo concluye que estas consultas son parte del apoyo al proceso de regionalización en Marruecos, de conformidad con las disposiciones de la Constitución de 2011, que tiene como objetivo otorgar más poderes a las regiones y mejorar la gobernanza local.
 
-Noticia sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

   
  
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2017 - Todos los derechos reservados