viernes, 24 de noviembre de 2017  

 Industria

Excepción hecha de Laâyoune y de sus alrededores, las ciudades de Boujdour y de Tarfaya son las menos industrializadas en comparación con el polo industrial de la región. Esta  supremacía industrial que ostenta la ciudad de Laâyoune se debe en gran medida a la infraestructura del puerto de Al-Marsa que fue dotado de un  polígono industrial, vinculado esencialmente a las actividades de pesca  y de exportación. Del mismo modo, cabe señalar que este desarrollo industrial es fruto del apoyo aportado por las autoridades centrales y locales y por los servicios competentes.

El apoyo aportado por el Estado ha permitido crear 18 unidades industriales, que se erigen en importantes unidades modelo en materia de congelación de pescado y de moluscos, de fabricación de hielo, de productos envasados, además de las factorías de harina y de aceite de pescado.  La ciudad de Al-Marsa acoge a 10 grandes unidades industriales, destinadas en su mayoría a la fabricación  de harina y de aceite de pescado. Este centro ha dejado perfecta constancia de su papel en tanto que polo atrayente de inversiones industriales para la wilaya y la región, ya que se concentra en él la mayoría de las unidades industriales relacionadas con la transformación de los productos de pesca, con la exportación del fosfato y de la arena, así como los depósitos de los productos petrolíferos.

Salvo unas cuantas unidades industriales de transformación de los productos del mar o destinadas a las actividades de almacenamiento (arena, fosfato,…), esta región dista de ser un verdadero polígono industrial, ya que  carece de otras ramas industriales como la minera, la química, la para-química, la mecánica, la textil, etc.    .

En materia de puestos de trabajo, el sector industrial emplea a 2991 trabajadores que se concentran particularmente en Laâyoune y, obviamente, este número resulta muy insignificante en comparación con las expectativas de trabajo que ofrece el sector.

    

1. ¿Qué opina sobre el proyecto de autonomía del Sahara Occidental propuesta por el Reino de Marruecos?


Votar  Consultar los resultados
 
 

 
Inicio   |  Historia del Sahara  |  Geografía  |  Patrimonio hassani  |  Asuntos sociales  |  Economía  |  Infraestructuras Instituciones  |  Contacto
 
  Copyright © CORCAS 2017 - Todos los derechos reservados